Giro del Sol: Navarrete festejó en la segunda etapa y Tivani pasó a liderar la general

Lo que se pensaba que iba a ser una etapa de transición este viernes, no lo fue. La segunda etapa de la 22da edición del Giro del Sol tuvo como ganador a Maximiliano «Roly» Navarrete de Gremios por el Deporte, pero si bien el oriundo de Cutral Co fue el ganador, quien salió vencedor esta tarde fue Gerardo Tivani, de la Municipalidad de Pocito, que con el segundo lugar en la etapa y la bonificación en una meta intermedia, le bastó para pasar a liderar la general. 

Navarrete se impuso en la etapa que partió en Plaza 25 y terminó ante una multitud en la Municipalidad de Rawson tras 127 kilómetros. El ciclista de Gremios lo hizo con un tiempo de 2 horas, 36 minutos  y 25 segundos, segundo terminó Gerardo Tivani y tercero Lucas Gaday (Dolores Ciclyng Club). Cuarto fue Leonardo Cobarrubia (SEP-San Juan), quinto Kevin Castro (Municipalidad de Rawson).  El top ten lo completaron Agustin Fraysse  (Team Murray), Alan Ramírez (Chimbas Te Quiero), Adrián Díaz (Municipalidad de Albardón), Mauricio Páez (Gremios por el Deporte) y Rubén Ramos (Municipalidad de Rawson).

De esta manera y teniendo en cuenta que había bonificado tras ganar una meta volante, Gerardo Tivani pasó a liderar la general y quedó con un tiempo (extraoficial) de 5h40m33s. Detrás terminaron los ciclistas de Gremios, Maximiliano Navarrete a 6 segundos y Mauricio Páez a 7 segundos. Cuarto se ubica Leonardo Cobarrubia a 9 segundos y quinto Emiliano Contreras a 12 segundos. 

Entradas relacionadas